09 junio 2014

Suterm acepta mutilaciones a su contrato por parte de CFE

Suterm acepta mutilaciones a su contrato por parte de CFE
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 4






El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) aceptó modificaciones lesivas a su contrato colectivo, mediante las cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá efectuar despidos sin penalización, ya que en los juicios laborales la paraestatal sólo estará obligada a pagar 12 meses de salarios caídos. 

 Copias de las modificaciones que se aprobaron en la reciente revisión contractual señalan que el comité ejecutivo del gremio electricista, encabezado por Víctor Fuentes del Villar, aceptó diversas modificaciones que van en contra de los derechos conseguidos por los trabajadores durante décadas. Una de las modificaciones aplicada a la fracción I de la cláusula 46 se refiere a dar mayor control al sindicato sobre los trabajadores que estén inconformes. Esto es, los sindicalizados podrán ser ‘‘separados del trabajo’’ previa solicitud del Suterm a la CFE. Este cambio es sólo uno de los muchos contenidos en la circular DA/HCC/006/2014, cuya copia fue entregada a La Jornada.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"