04 agosto 2014

Despilfarros sindicales de Pemex y CFE se pagarán con rescate petrolero: PRD

Ciudad de México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, indicó que a través del rescate de los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se busca liquidar el despilfarro de las respectivas diligencias sindicales.

Durante la madrugada del sábado, los diputados avalaron que una proporción del pasivo de pensiones y jubilaciones en curso, sean asumidas por el gobierno federal, lo cual representa por lo menos 1.1 billones de pesos.
El dictamen turnado por el Senado, establece condiciones para el rescate como la renegociación del contrato colectivo, la asunción por parte de los sindicatos de un plan de austeridad, así como efectuar una auditoría del pasivo de ambas empresas.
Sánchez Camacho reiteró su posición al considerar que las leyes reglamentarias "son un atraco a los intereses nacionales", pues constituyen una carga de deuda para los ciudadanos.
Con información de Reforma
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"