06 agosto 2014

Leyes de Pemex y CFE van a promulgación

El Senado aprueba tres minutas modificadas por diputados y discutirá las normas fiscales; las minutas fiscales son las únicas de la legislación energética que aún no se aprueban.
Por: Mauricio Torres | Martes, 05 de agosto de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Congreso dio el visto bueno definitivo a otras tres minutas energéticas —con las leyes de Hidrocarburos, de la Industria Eléctrica, y de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—, con lo que sólo le resta votar las relacionadas con asuntos fiscales para completar la legislación secundaria en esta materia.
Durante las primeras horas de este martes, el Senado aprobó por mayoría los cambios que la Cámara de Diputados hizo a estas minutas, que los senadores ya habían avalado previamente. Con ello, envió los documentos al presidente Enrique Peña Nieto para que los promulgue.
Hasta este lunes, la única de las seis minutas energéticas remitida a promulgación era la de órganos reguladores del sector energético.
Las dos restantes son las que contienen las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que ya aprobó la Cámara de Diputados y que el Senado prevé discutir este mismo martes a partir del mediodía.
El senador David Penchyna, de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta, dijo al respecto que México tiene una “oportunidad histórica” para reformar y modernizar su industria energética abriéndola a la inversión privada nacional y extranjera, una medida que genera polémica entre legisladores y ciudadanos.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"