11 agosto 2014

Exige el SME fondo de prestaciones

Fabiola Martínez / Periódico La Jornada
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exige la devolución de un fondo de prestaciones sociales y sindicales, formado en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Para ello inició un juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el fin de obtener los fondos de previsión social (jubilaciones, programa de vivienda y seguro sindical) que, según cálculos del sindicato, asciende a 325 mil millones de pesos.
El SME asegura que a los trabajadores que recibieron su liquidación (unos 30 mil) se les entregaron indemnizaciones, pero no la parte derivada de los fondos colectivos.
Los pasivos laborales de otras empresas públicas, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán convertidos en deuda pública, de acuerdo con las nuevas leyes del sector, por lo que el SME pide al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes cumplir su obligación de reconocer y devolver estos recursos a los trabajadores del que fue el organismo de suministro de energía de la zona central del país.

En tanto, la representación sindical continúa en pláticas con el gobierno para recuperar las plantas hidroeléctricas de LFC (Necaxa, Lerma y Alameda), así como la posibilidad de acceder a la termoeléctrica Jorge Luke, en Lechería.

También buscan recuperar la materia de trabajo en las fábricas y talleres de LFC que abandonó la CFE al hacerse cargo de la operación en la zona central.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"