15 agosto 2014

Pemex y CFE dejan lista de paraestatales

Ya no están en la relación de figuras sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; con la promulgación de las leyes energéticas, ahora son empresas productivas del Estado.

Viernes, 15 de agosto de 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron este viernes del listado de paraestatales del país.
Ambas empresas ya no aparecieron en la relación de entidades sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con la legislación secundaria de la reforma energética promulgada este lunes, Pemex y la CFE ahora son empresas productivas del Estado, es decir, cuentan ya con autonomía técnica, operativa y de gestión.
“La Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos […] se transformarán en empresas productivas del Estado y dejarán de estar sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales”, dice el documento firmado por el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek.
El Gobierno federal precisó en el DOF que Pemex-Exploración y Producción, Pemex-Gas y Petroquímica Básica, Pemex-Petroquímica y Pemex-Refinación quedan sujetas a la reorganización corporativa conforme a lo dispuesto en el octavo transitorio de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, por lo que, , continuarán siendo organismos descentralizados subsidiarios.
Con la transformación de Pemex y la CFE, el Gobierno busca que ambas compañías sean más productivas y competitivas ante la apertura del sector energético a la iniciativa privada.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"