19 septiembre 2014

Con nombramientos, Senado concluye la reforma energética

  • Federico Jesús Reyes Heroles queda en el fondo mexicano del petróleo
  • Algunos de los integrantes de la terna fueron señalados de tener conflictos de interés
  • La votación de quienes estarán en los órganos reguladores de energía tuvo roces
CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- La Cámara de Senadores designó ayer a los comisionados de los órganos reguladores de energía y a los consejeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Fondo Mexicano del Petróleo.

Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Pimentel Vargas, como miembros de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y Cecilia Montserrat Ramiro Jiménez, Jesús Serrano Landeros y Marcelino Madrigal Martínez, los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Acosta Félix ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019; Sergio Henrivier Pimentel Vargas hasta el 31 de diciembre de 2020; Cecilia Montserrat hasta 31 de diciembre de 2019; Jesús Serrano hasta el 31 de diciembre de 2018, y Madrigal Martínez hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Verde Ecologista afirmaron a través distintos oradores que los ahora comisionados no tienen filiación partidista y son independientes; pero tribunos del PRD y PT dijeron lo contrario, y los señalaron como personas que tienen conflictos de interés. Y más aún: a Héctor Alberto Acosta Félix lo acusaron de tener una clara vinculación ideológica y política con el PAN y a Sergio Pimentel Vargas de tenerlos con el PRI.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"