jue, 23 oct 2014
México, DF La Secretaría de Gobernación se comprometió a concluir este año el proceso de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuya principal demanda es la reinserción laboral de poco más de 15 mil trabajadores en resistencia, ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial en 2009.El subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, "quienes trazaron una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el Gobierno de la República y los trabajadores del Sindicato".
En un hecho poco usual, Gobernación emitió un comunicado para informar del resultado de las pláticas con este sindicato.
Dijo que en el encuentro, realizado en el Palacio de Covián, "las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009".
Ambos interlocutores acordaron acelerar este proceso de negociación en las próximas semanas, dijo la dependencia federal.