28 octubre 2014

SME pide al Papa interceder por normalistas desaparecidos

El líder de los electricistas entregó una carta al Papa Francisco.En el Vaticano, el líder sindical, Martín Esparza, le entregó a Francisco un documento en el que también le describe la situación de los electricistas tras cinco años de lucha.

Ciudad de México
Israel Navarro / Milenio
28/10/2014

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, pidió al papa Francisco interceder por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En la víspera del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, el líder gremial entregó al pontífice un documento en el que "se denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México y se exhorta al Papa Francisco I a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos".

El texto describe también la situación de los trabajadores del SME después de cinco años de lucha tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

La misiva fue distribuida entre los más de 100 delegados que asisten al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en tres idiomas: español, inglés e italiano.

"El SME, junto con la delegación mexicana asistente refrenda su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa e insistirá para que este importante evento internacional se pronuncie por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre", dijo el SME en un comunicado.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"