29 mayo 2015

Tarifas eléctricas aumentarán hasta 26% en municipios

 revoluciontrespuntocero.com

(29 de mayo, 2015).- La promesa de reducir las tarifas eléctricas a la industria y a los consumidores domésticos no se cumplió y no llegó ni al sector agrícola.

En el presente año las tarifas eléctricas para el sector agrícola y para los municipios por utilizar alumbrado público, aumentarán 26.8 y 6 respectivamente, esto de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Hacienda determinó que las tarifas del sector agrícola cubren apenas 30 por ciento de su costo y reducirlas impactaría negativamente en las finanzas de la CFE.

Asimismo Hacienda justificó los aumentos en la tarifa del alumbrado público argumentando que se cubre su costo y una reducción implicaría un subsidio.

Las tarifas agrícolas 9 y 9M han aumentado 10.4 por ciento, mientras que la 5 y 5A de alumbrado público y 6, de bombeo de agua, se han incrementado 2.4 por ciento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"