03 agosto 2015

CAMPAÑA DE DESCRÉTIDO PARA JUSTIFICAR PRIVATIZACIÓN ELÉCTRICA

Es el Mismo Sistema que Aplicó en LyFC, en el IMSS, ISSSTE, PEMEX...
*Plazo para Implementar el Convenio de Reactivación del Empleo de Electricistas 30/9/15

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

Cuando el gobierno federal impulsó la reforma energética desató una campaña mediática, con miles de millones de pesos del erario público de por medio, para hacer creer que iban a generar 500 mil empleos; que iba a traer ingresos o inversiones con muchísimo dinero. Que los mexicanos íbamos a administrar la abundancia. Hoy lo que observamos es que hay un desmantelamiento de la principal empresa de este país que es Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad, pese a que los recursos naturales no son de este gobierno sino de todos los mexicanos.

Vale la pena observar a los funcionarios, diputados y senadores que propusieron y aprobaron esta reforma energética, porque se trata de una regresión histórica, que cambió el sentido social y el proyecto de nación establecido en nuestra constitución, para mal, porque nos de la principal empresa del país (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entregar los bienes públicos a empresarios privados transnacionales y nacionales.

Cuando tomaron por asalto armado y militar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, hace casi 6 años, también hicieron una campaña criminal en contra de la empresa pública, en contra del sindicato de los trabajadores. Ahora resulta que Comisión Federal de Electricidad está en las mismas. Anuncian que tiene una deuda de más de 750 mil millones de pesos y-en este semestre- acumuló pérdidas por el orden de los 32 mil millones.

Pero si se robaron toda la red de distribución de cobre, la fibra óptica se los entregaron a los amigos de Felipe Calderón - pese a que endeudaron a todos los mexicanos con un préstamo para instalarla, el cual todavía no terminamos de pagar-.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"