02 septiembre 2015

Aumentan tarifas eléctricas hasta 9.4%

http://www.segundoasegundo.com

En septiembre, las tarifas de luz al sector industrial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán entre 5.6 y 9.4 por ciento más altas que en agosto.

Estos incrementos, que también aplican a los usuarios comerciales y a los Domésticos de Alto Consumo (DAC), resultaron los más altos para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013, cuando subieron entre 3.7 y 8.8 por ciento mensual.

En el caso del sector comercial, el aumento mensual será de entre 3.9 y 6.3 por ciento y para los usuarios DAC, el incremento es de 3.9 por ciento por kilowatt-hora consumido, de acuerdo con información de la CFE.

Los aumentos a tasa mensual de septiembre se ligan a los que ya se aplicaron en agosto pasado, luego de que desde julio de 2014 al mismo mes de 2015 habían disminuido constantemente debido a menores precios de los combustibles que se toman en cuenta en la fórmula para definir las tarifas.

Fue precisamente un cambio al alza en los ponderadores de la fórmula, de lo que Grupo Reforma dio cuenta el pasado sábado, lo que originó el aumento significativo que está teniendo la electricidad industrial, comercial y para los DAC en este mes.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"