27 octubre 2015

Cerrará CFE 29 plantas viejas

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía señaló que se hará una depuración en las plantas de la Comisión Federal de Electricidad ya que estas con ineficientes.

En total serán 29 plantas las que deberán cerrar y que formarán parte de la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos.

El costo de la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos es de 14 millones de dólares, inversión que servirá para la construcción de 9 mil 800 kilómetros de ductos en distintas regiones del país.

Se espera que esta ampliación sirva para que el gas natural sustituya al combustóleo como la principal fuente de combustible para la generación de electricidad.

“29 viejas plantas están siendo retiradas, siendo cerradas contablemente por ineficientes y otras 40 están en evaluación” mencionó el secretario de gobernación en el arco de la Cumbre de Negocios.

Para concluir Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que la CFE está realizando la transformación de sus plantas, las cuales utilizarán gas y combustóleo para generar energía lo que tendrá un efecto favorable en las tarifas eléctricas, “se están construyendo siete centrales eléctricas de ciclo combinado”.

Con información de CNN Expansión.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"