29 octubre 2015

La industria energética nacional vive días de pesadilla: Pemex cae 180%, y CFE peor: 240%

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex), otrora una empresa pilar del país, reportó hoy que al cierre del tercer trimestre de 2015 registró una pérdida neta de 167 mil 566 millones de pesos frente a los 59 mil 650 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. El repunte de esta caída de ingresos es de 180 por ciento.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 30 mil 543 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los 8 mil 981 millones de pesos perdidos en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 240 por ciento.

Los resultados de Pemex son efecto de una baja en la producción y el precio de la mezcla mexicana (ayer cerró en 37.07 dólares). Las cifras “reflejan las condiciones presentes en el entorno al verse afectados principalmente por los precios de referencia de los hidrocarburos, así como por la apreciación del dólar de Estados Unidos contra el peso mexicano y otras divisas”, explicó la paraestatal en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"