21 marzo 2016

Crea la CFE 10 empresas para dividir sus negocios

marzo 21, 2016

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de la CFE autorizó el 10 de marzo, la creación de 10 empresas productivas subsidiarias para realizar actividades de generación, transmisión, distribución, comercialización y proveeduría de insumos primarios, de acuerdo con documentos difundidos el jueves por la empresa.

La participación de estas empresas en los mercados será independiente, generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario.

Estas empresas contarán con personalidad jurídica y patrimonios propios -constatan los documentos de CFE-, y fueron creadas en cumplimiento de los términos para la estricta separación legal de la Comisión.

La primera empresa creada es CFE Distribución, que realizará las actividades necesarias para prestar el servicio público de distribución de energía eléctrica, así como para llevar a cabo, entre otras actividades, el financiamiento, instalación, mantenimiento, gestión, operación y ampliación de la infraestructura necesaria para prestar el servicio público de distribución.

Todo esto lo llevará a cabo de conformidad con lo previsto en la Ley de la CFE, la Ley de la Industria Eléctrica y demás disposiciones jurídicas aplicables.

CFE Distribución desarrollará sus actividades a través de Unidades de Negocio, encargadas de prestar el servicio público de distribución en cada una de las 16 divisiones de distribución actuales.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"