12 junio 2016

Detienen a Rubén Núñez, uno de los líderes de la CNTE

Ciudad de México. El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés fue detenido alrededor de la una de la mañana de este domingo, al norte de la Ciudad de México, cerca de los límites con el Estado de México.

Profesores de la Coordinadora aseguraron que en la detención participaron personas vestidas de civil que "nunca se identificaron y con lujo de violencia bajaron al maestro, para después trasladarlo a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)".

Narraron que poco después de las 01:00 horas, al concluir los trabajos de la asamblea nacional representativa, el dirigente magisterio salió del inmueble de la sección 9, ubicado en la calle de Belisario Domínguez 32, en el centro histórico de la Ciudad de México, con rumbo al domicilio de un familiar en Tecamac, Estado de México.

Núñez Ginés se transportó en un taxi, conducido por uno de sus familiares, y sólo iba acompañado de un profesor de la sección 22, debido a que "queríamos darle condiciones para que descansara, ya que es hipertenso y diabético".

Destacaron que en avenida Insurgentes Norte, a la altura de la llamada Joroba, entre la colonia Santa Isabel Tola y el Risco, "se emparejaron junto al taxi donde viajaba el maestro Núñez, tres camionetas de doble cabina blancas, de las que descendieron personas que no se identificaron".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"