11 octubre 2016

SIETE AÑOS ANTES… SIETE AÑOS DESPUÉS.

Comenzamos la lucha de RESISTENCIA como respuesta al violento desalojo de nuestras instalaciones y la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Con todo en contra, siete años después salimos adelante. 16 599 cumplieron hasta el final el acuerdo de no rendirse que ese domingo 11 de Octubre tomamos por la madrugada en Asamblea General.

Con la lucha de masas, la huelga de hambre, los seis meses de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de marchas, plantones, caravanas y demás acciones acumuladas, rompimos el cerco mediático, legitimamos nuestras demandas y forzamos una negociación con el gobierno federal después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el 2010, dio por extinguido al organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro y en enero de 2013, dejó en firme, el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que desde agosto del 2010 dio por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SME.

Miente quien dice que salió “demasiado caro” salvar al SME porque a cambio de su supervivencia entregamos el Contrato Colectivo de Luz y Fuerza. Ya no hay LyFC desde 2010 ni hay contrato colectivo desde el 2013.

En realidad, no solo logramos rescatar la vida del SME y arrebatarle al gobierno parte importante de lo que fuimos despojados, también construimos alternativas de organización para los usuarios de energía, los jubilados y pensionados de México, el sindicalismo democrático e independiente y los ciudadanos que no coinciden con los partidos de izquierda y derecha que ya conocemos.

Ahora tenemos lo suficiente para empezar otra etapa de nuestra lucha. Podrán decir que es nada respecto a lo que nos deben. Cosa de hacer cuentas con el cerebro y no con el hígado. Cosa también que no aclararemos en las redes sociales. Dejémoslo al tiempo que pondrá en su lugar a cada quién.

Los que se fueron desde el 2009 y 2010, los que nos abandonaron después y los que ahora lo hagan, no podrán negar con amañadas sentencias, como esa de que ahora somos complices de la privatización, que el SME VIVE, ciertamente no gracias a ellos.

EL SME resucitado no sacrifico a su CCT para existir, simplemente ya no tenía. Que no los engañen, los que resucitaron al SME pese al Estado, la represión, la criminalización de los medios, la cárcel, el Pacto por México, las Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora del revanchismo político de un articulista de segunda mano, están en el SME y son los únicos que le dan vida.

Y también a nuestra cooperativa LF del Centro.

¡¡Un abrazo a los que vencieron!!

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

2016 Año de los 100 años de la Huelga del 1916.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

Ciudad de México a 11 de Octubre de 2016.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"