18 julio 2018

ACLARACIÓN AL PERIÓDICO BASTA!

Sr. Director.

ACLARACIÓN AL PERIÓDICO BASTA!

El día de hoy miércoles 18 de julio de 2018, el periódico "Basta!" publica declaraciones de la llamada Asociación de Jubilados de LyF, asociación civil que indebidamente se adjudica la voz y representación de nuestros compañeros jubilados de Luz y Fuerza del Centro.

En la nota publicada en primera plana, “Bailan 80 mil mdp de LyFC”, que escribe su reportero Héctor García se enlistan una serie de calumnias en contra del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas y nuestra legítima lucha de resistencia.

Por ello aclaramos:

1. Es falso que el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezado por el C. Martín Esparza usurpe la dirección del SME, pues está legalmente constituido, cada uno de sus miembros ha sido democráticamente electo y cuenta con su respectiva toma de nota. Quienes dicen lo contrario desde hace tiempo no participan en nuestra organización y mucho menos respetan las decisiones democráticas de nuestras Asambleas Generales.

2. Es absolutamente falso que “Martín Esparza y varios de sus colaboradores hayan dispuesto de 80 mil millones de pesos propiedad de 44 mil jubilados”. Esta afirmación, que por sí sola vende la nota por su subido color amarillo, da lugar a interponer en contra de quienes nos acusan una acción penal. Nunca hemos recibido ni del gobierno de Calderón y ni de Peña Nieto tan fantástica suma como acusan nuestros fantasiosos detractores.

3. Informamos que los derechos de todos los jubilados de Luz y Fuerza del Centro están salvaguardados por la gestión del Sindicato quien demanda año con año las partidas presupuestales correspondientes al pago de sus catorcenas y así mismo gestiona ante el SAE el cumplimiento de los derechos adquiridos por nuestros compañeros.

4. Reynaldo Delgadillo, Rodolfo Bonilla Robles y Alejandro Muñoz Reséndiz no representan a los jubilados de Luz y Fuerza del Centro, estos tres personajes son repudiados por nuestros agremiados por lo que en la pasada Asamblea General Extraordinaria Judicial del 12 de julio de 2018, fueron expulsados de nuestra organización.

5. Por último, informamos que desde el día 13 de julio la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se encuentra de vacaciones por lo que es imposible que esta instancia haya dictado algún acuerdo en relación al expediente IV-304/2017 de Reynaldo Delgadillo, cuestión que echa por tierra lo dicho por los citados ex miembros del SME.

Exigimos al periódico Basta respetar nuestro derecho de réplica con la publicación del presente escrito, en el mismo espacio y extensión, que su periódico ha empleado para difamar a nuestra organización y sus órganos representativos legal y legítimamente constituidos.

Señor director que no lo bailen.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

CDMX a 18 de julio de 2018
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"