18 julio 2018

EL SME SIGUE EN PIE DE LUCHA: MARTÍN ESPARZA

*El pueblo votó por no más neoliberalismo y por la derogación de las reformas estructurales.
* Los trabajadores salimos a decir ya no gobiernos priistas ni panistas.

Por Martín Esparza Flores,

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral,

“Me parece que es importante votar y continuar en el proceso de lucha, porque esto apenas empieza. Hay una decisión mayoritaria que tomamos todos los mexicanos en no querer más gobiernos priistas y panistas. Sin embargo, estamos en un escenario donde se impusieron reformas estructurales, que son las más radicales, que nos regresan más de 100 años a la historia de este país –como el tema laboral.

Hemos venido tocando en nuestros programas de Frecuencia Laboral, cómo fue que hicieron estas reformas, para quitarnos derechos ya consagrados en la constitución y eso es ilegal. Los legisladores pueden mejorar la constitución, la leyes en beneficio de los ciudadanos pero no para quitarnos derechos.

Nosotros como Sindicato Mexicano de Electricistas, sufrimos un golpe por los neoliberales de Calderón, en octubre del 2009, quien emitió un decreto ilegal de extinción de nuestra fuente de empleo Luz y Fuerza del Centro. Fue el preámbulo para la privatización de la industria eléctrica.

Eso se tiene que discutir. Qué vamos y qué queremos los mexicanos. Eso lo discutíamos esta semana con varias gentes cercanas a Andrés Manuel López Obrador en el sentido de qué va a pasar con el sector eléctrico.

El futuro presidente de la República contará con mayoría de votos del partido MORENA en las dos cámaras, tanto de senadores como diputados, se cuenta con 17 congresos locales.

Hay una voluntad popular que dice: ¡ya no a más política neoliberal, y hay que revertir y recuperar las áreas que son estratégicas para el desarrollo económico y social de este país!

Hoy nos han hecho dependientes, por ejemplo, el tema del gas con Estados Unidos, cuando hoy podemos impulsar las energías renovables en todo el país, recuperar nuestra planta productiva qué existía desde las propias refinerías con las termoeléctricas en nuestra nación. Y son temas que se tienen que abrir a la discusión pública.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"