19 agosto 2019

(Nota aclaratoria)

*Ante los acontecimientos de ayer por la madrugada en SEGOB.*

Así es. Uno. El hecho es que a Ramón Ramírez en SEGOB le negaron sus peticiones por estar fuera del marco jurídico. Las falsas expectativas que presumió en redes sociales ahora lo agobian.

Dos. Ramón que fue de los primeritos en irse a liquidar en 2009 con un pequeño grupo de seguidores bloqueó los accesos de la SEGOB confiado en que el actual gobierno no lo va a reprimir.

Tres. La fracción disidente de Jorge Sánchez -de donde proviene Ramón Ramírez- se deslindó de estos hechos usurpando el nombre del sindicato para quedar bien con el gobierno.

Cuatro. Mientras esto sucede, los dañeros errantes sacan firmas afuera de las iglesias y el metro para promover un amparo en contra de la democracia y autonomía de nuestra organización. Van en declive.

Cinco. Almazán y pandilla de renegados sufrió un nuevo revés en lo que abanderó como “desclasificación” de los documentos de la extinción y liquidación de LyFC. Resulta que las dependencias involucradas en el proceso están convalidando como legítima y legal la negociación del SME, por lo que la idea dañera de echar abajo la concesión de las plantas hidroeléctricas de LyFC para “devolvérselas a CFE” se ha derrumbado.

En tanto todo esto sucede nosotros -LA RESISTENCIA- avanzamos con la generación de nuestras plantas hidroeléctricas recuperadas, la cimentación de la planta de ciclo combinado en la Jorge Luque con un CCT con la empresa Coral Group, estamos rehabilitando la Planta de Tezcapa propiedad del SME, revisamos el contrato colectivo de FENIX, logramos la adjudicación directa de contratos de CFE a nuestra Cooperativa LF del Centro en trabajos de distribución en los Estados de México e Hidalgo, acabamos de poner en marcha en Salonica la fábrica de anuncios Áximo, etc. etc.

Conclusiones.

- Las falsas expectativas de una solución mágica a las demandas de la disidencia se están cayendo estrepitosamente, una tras otra.

- La legitimación de nuestra dirección sindical por la vía democrática está fuera de toda duda.

- Los resultados de la negociacion son legítimos y legales.

- El tiempo nos dio la razón. *RESISTIR* fue la mejor decisión que tomamos.

Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero nosotros -**LA RESISTENCIA**- vamos hacia *ADELANTE*!!!

*¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!*

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

*SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.*

CDMX a 15 de agosto de 2019.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"