21 septiembre 2019

Reunión entre funcionarios del Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

El 19 de Septiembre del 2019 en la sala de juntas de la SubSecretaría de Gobierno, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas SME donde se alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.- Se solicitará la participación de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las mesas de trabajo, ya que son las encargadas de revisar y autorizar sobre los siete puntos planteados en el documento fechado 11 de enero de 2019, entregado a la Ing. Rocío Nahle García, Titular de la Secretaría de Energía.

2.- Se considera con carácter de urgente instalar una mesa de trabajo en la que participe: SENER, CFE, INDAABIN, y SEGOB para resolver sobre los asuntos de entrega de inmuebles en especial sobre los 14 predios que hasta este momento no ha podido recibir el SME.

3.- En los tres temas referentes a rentas vitalicias, se acuerda que estando presente la SENER se buscarán los mecanismos de solución del tema.

4.- Sobre la Seguridad Social, la SEGOB coadyuvará con la Dirección General del IMSS para solicitar la incorporación de los trabajadores agremiados al SME.

5.- El SME reitera su solicitud de que la CFE detenga la integración, y en su caso, se desista de la acción penal derivada de las carpetas de investigación instrumentadas en su contra.

6.- La STyPS ratifica que el SME por conducto del C. Martín Esparza Flores como SECRETARIO GENERAL y Comité Central, es el único que posee la Toma de Nota vigente para representar a los integrantes de su gremio.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"