14 marzo 2010

Colocará el SME el martes las banderas rojinegras en LFC


Se busca resguardar las instalaciones ante el saqueo ilegal, aduce
Prevé intervención policiaca; señala al gobierno si hay baño de sangre
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 7
En un contexto sin precedentes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocará las banderas de huelga el próximo martes en Luz y Fuerza del Centro (LFC), con el fin de resguardar las instalaciones de ese organismo, extinto por decreto presidencial hace cinco meses.

Martín Esparza, dirigente del SME, aclaró que no ingresarán a las instalaciones pero se colocarán en las puertas de ellas para evitar la entrada y salida del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esa empresa es responsable del suministro de la zona central del país desde el 11 de octubre pasado, y los integrantes del SME advierten que sólo permitirán la entrega de alimentos a los empleados de la CFE que se encuentren adentro al mediodía del martes.

Estas acciones, reconoce el sindicato, harían posible la acción de las fuerzas policiales. Si quieren baño de sangre, ellos (el gobierno federal) serán los responsables. Nosotros no tenemos armas ni toletes, somos trabajadores luchando para que nos regresen nuestro empleo que nos quitaron de manera fascista...............

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"