16 marzo 2010

Evacuan guardería por gases arrojados por PF contra electricistas


Educadoras desalojan inmueble debido al gas lacrimógeno lanzado por la PFP. Carlos Ramos/La Jornada

DF. Niños de una guardería tuvieron que ser evacuados luego de que agentes federales emplearan gases lacrimógenos para dispersar una protesta de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en instalaciones de Luz y Fuerza en la colonia Obrera.

Los manifestantes, que a cinco meses del decreto que declaró extinta a la paraestatal realizan un paro cívico nacional, colgaban banderas en la sede de LFC ubicadas en la calle de Bolívar, cuando se presentaron los oficiales a retirarlos. Ante la negativa de los electricistas, los agentes dispararon los gases, que se filtraron en las escuelas ubicadas en la misma calle.

Elementos de la SSPDF informaron que ellos mismos tuvieron que ayudar a los encargados de la guardería Integra al desalojo de los menores, 180 niños de entre 4 meses y cuatro años de edad. Además, algunos estudiantes de la primaria Lucas Alamán que llegaban al turno vespertino tuvieron que retirarse a sus casas ante el olor. Las clases iban a ser suspendidas, pero ante la dispersión del humo se decidió reanudarlas.

En la escuela primaria Simón Bolívar, de igual modo aledaña a la subestación de LFC en la colonia Obrera, también se reportó el desalojo del inmueble.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los infantes, pero ninguno presentaba cuadros que ameritaran su traslado al hospital, sólo enrojecimiento de ojos.

Los electricistas colocaron hoy banderas rojinegras en las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y luego se dirigieron al edificio de la dependencia federal ubicada en Paseo de la Reforma, entre otras instalaciones de LFC en la capital.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"