17 marzo 2010

Propondrá PRD crear una Comisión Plural

Política - Miércoles 17 de marzo (17:35 hrs.)

Dar seguimiento al conflicto de los trabajadores electricistas, el motivo
Asimismo, buscarán el acuerdo con las fracciones del PT, Convergencia, y del propio PRI

El Financiero en línea

México, 17 de marzo.- El Grupo Parlamentario del PRD, impulsará mañana un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para crear una Comisión Plural de todas las fracciones parlamentarias, a fin de dar seguimiento al conflicto de los trabajadores electricistas.

El objetivo de este punto de acuerdo es construir alternativas apegadas a los derechos constitucionales y laborales de los 44 mil electricistas despedidos injustificadamente, así como de los 22 mil jubilados del SME.

Entre las funciones de dicha comisión, destaca el dar seguimiento específico al proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en sus diferentes modalidades: jurídicas, administrativas, financieras, técnico-operativas y laborales, entre otras.

Se buscará, asimismo, coadyuvar en la búsqueda de alternativas de solución al problema de los electricistas, que inhiba las tentativas de represión violentas en contra de los agremiados al Sindicato Mexicanos de Electricistas.

Finalmente, el GPPRD anunció que buscará el acuerdo con las fracciones del PT, Convergencia, y del propio PRI, a fin de que el pleno le dé el turno que se solicita y se debata en el pleno. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"