25 abril 2010

Iniciará SME huelga de hambre


FUENTE: www.elporvenir.com.mx
Domingo, 25 de Abril de 2010

El SME iniciará este domiengo en el Zócalo capitalino una huelga de hambre colectiva, a manera de medida de presión con el fin de recuperar su empleo.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará este domiengo en el Zócalo capitalino una huelga de hambre colectiva, a manera de medida de presión con el fin de recuperar su empleo.

Luego del decreto de desaparición de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) emitido por el gobierno federal del presidente Felipe Calderón, los ex trabajadores dirigidos por Martín Esparza acudirán a la plancha de concreto para participar en este acto de protesta.

Los electricistas llevarán a cabo la manifestación en vísperas del primero de mayo, en que se conmemora el Día del Trabajo.

Se da también en espera de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan su caso.

Previo a la huelga de hambre, los integrantes del SME acudirán a sus instalaciones, ubicadas en Insurgentes Centro número 98, con el fin asistir a una misa, a las diez de la mañana.

Se prevé que la misa sea oficiada por sacerdotes jesuitas de la Pastoral Laboral, pues quedó descartada la participación en el acto religioso de los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera por cuestiones de agenda.

Posteriormente iniciarán la marcha al Zócalo. Alrededor de 2 mil 300 electricistas se han sometido en los últimos días a exámenes médicos con el fin de conocer si están aptos para la huelga, de los cuales sólo 600 han resultado aptos y sólo 150 se declararon listos para iniciar la huelga, prevén que cada día se vayan sumando 10 más.

Se espera que la manifestación de los trabajadores de la extinta LyFC se lleve a cabo al mediodía.

Martín Esparza ha declarado en diferentes ocasiones que la huelga de hambre colectiva se realiza para protestar por las acciones del gobierno federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón, y por la actitud del secretario del Trabajo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"