01 mayo 2010

Centro de Información por Internet de China

Exigen trabajadores de Mexico solución de conflictos laborales
Miles de trabajadores mexicanos demandaron hoy, durante la conmemoración del Día del Trabajo, la solución inmediata a los conflictos minero y petrolero, además de expresar su rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Las principales agrupaciones sindicalistas afiliadas al Congreso del Trabajo y organizaciones independientes, marcharon por Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales de la Ciudad de México, con destino final en el Zócalo, en el centro de la capital.
A diferencia de años anteriores, cuando la explanada de la Plaza de la Constitución lució llena con marchas de trabajadores, ahora hubo grandes huecos.
La marcha de este sábado contó con la presencia de la líder del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, sin embargo no hizo uso de la palabra.
El dirigente de las organizaciones sindicales independientes que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez, afirmó que se mantendrán en pie de lucha para evitar que se dé marcha atrás a las conquistas laborales.
Agregó el presidente colegiado del organismo se oponen a una modificación a la ley laboral vigente, e incluso amenazó con realizar una huelga nacional en caso de que se impulse una reforma laboral que es lesiva a los derechos y conquistas de los trabajadores.
El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) anunció la creación de un Frente Unitario Amplio Sindical Representativo para la construcción de propuestas dirigidas a la transformación de la política económica del país.
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la extinta empresa Compañía de Luz y Fuerza, Martín Esparza, pidió por su parte el desafuero para el secretario del Trabajo, Jorge Lozano, debido a su política represiva contra los trabajadores.
Esparza instó al gobierno federal a entregar informes actuariales sobre los fondos de ahorro de los trabajadores, ya que estimó han sido utilizados por el gobierno.
De igual forma exigió la solución inmediata de los conflictos que atraviesan los electricistas y los mineros.
En el Zócalo permanecen 71 trabajadores del SME en huelga de hambre, en demanda de la derogación del decreto que marcó la extinción de la empresa.
El secretario general adjunto de los trabajadores telefonistas, Jorge Castillo, también se manifestó contra la reforma laboral por considerarla antidemocrática. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-05/02/content_19954510.htm
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"