01 mayo 2010

Demanda SME juicio a Lozano

Escrito por Leslie Gómez/Agencia Reforma
Durante su participación para cerrar el mitin con motivo del Día del Trabajo, el líder Martín Esparza urgió al Gobierno federal a entregar informes actuariales sobre los fondos de ahorro de los trabajadores, toda vez que acusó que se han gastado ese dinero.
MÉXICO, DF 1-May .- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, pidió desaforar y realizar un juicio al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, por su política represiva en contra de los trabajadores mexicanos.

Durante su participación para cerrar el mitin con motivo del Día del Trabajo, el líder urgió al Gobierno federal a entregar informes actuariales sobre los fondos de ahorro de los trabajadores, toda vez que acusó que se han gastado ese dinero.

"Pedimos desaforar a Lozano por su política en contra de los trabajadores. Por su política represiva que sólo ha golpeado a la clase trabajadora del País. Solución inmediata al conflicto de los trabajadores electricistas, solución inmediata al conflicto de los mineros, eso es lo que exigimos", dijo.

Destacó que 71 miembros del SME permanecerán en huelga de hambre en el Zócalo en protesta por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

A las 13:20 horas concluyó el mitin de las organizaciones sindicales y campesinas del País.

La Policía capitalina mantiene cerradas las calles de acceso a la Plaza de la Constitución y la estación del metro Zócalo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"