25 junio 2010

Liberan fondos del seguro sindical por deceso del SME

El Financiero en línea

México, 24 de junio.- La Coalición de Miembros del SME informó que tras 10 meses de negociaciones con el gobierno federal se logró liberar la cuenta bancaria del Seguro Sindical de los trabajadores fallecidos semanas antes de que se extinguiera Luz y Fuerza del Centro.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la Coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, dijo que continúan firmes los esfuerzos para que el gobierno federal cumpla con todos los compromisos hacia los ex trabajadores.

“Una de nuestras principales metas, desde el mes de octubre pasado, era que los familiares de nuestros compañeros fallecidos no quedaran en el desamparo y se les restituyeran los recursos que por derecho les corresponden”, aseguró el dirigente.

Recordó que la cuenta donde estaban depositados los recursos estuvo congelada debido a que el sindicato no tenía un secretario general reconocido mediante la toma de nota, por lo que con el propósito de que el ahorro de los trabajadores no fuera utilizado para otros fines, se ordenó a las instituciones bancarias deshabilitar la cuenta.

Muñoz Reséndiz explicó que como él cuenta con la toma de nota que lo acredita como tesorero, y entre sus funciones está el manejo de los recursos del gremio, se logró liberar la cuenta bancaria para beneficio de los compañeros.

Leer Nota Completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"