24 junio 2010

Propone el PRI blindar paraestatales para evitar que se repita el caso de LFC

Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa de reforma al reglamento interno del Congreso por la que se otorgaría facultad exclusiva a la Cámara de Diputados para ratificar cualquier disolución, liquidación, extinción o fusión de cualquier organismo descentralizado. De aprobarse tal cambio no se repetiría el cierre abrupto de empresas como Luz y Fuerza del Centro.

Canek Vázquez, legislador priísta, calificó de “facilismo autoritario” la decisión del Ejecutivo federal en torno a Luz y Fuerza del Centro.

“Proponemos, asimismo, que la creación de cualquier organismo descentralizado derive necesariamente de un decreto del Congreso de la Unión y del Ejecutivo federal. Debemos evitar que en el futuro los trabajadores y los usuarios de los servicios públicos descentralizados paguen los altos costos de la incompetencia de los amigos del presidente, que juegan a ser directivos con el patrimonio de los mexicanos.”
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"