28 octubre 2010

Otro fraude por $300 000 000 de la Corrupción Federal de Electricidad

Inocentes, corruptos y disimulados en la CFE

Humberto Musacchio

María Elena Guerrero Escamilla era cajera en la Comisión Federal de Electricidad. Hace poco más de tres años observó que alguien empleaba su computadora y su password para hacer indebidos movimientos de dinero hasta por 300 millones de pesos en beneficio de diversas personas. Comunicó el hecho a sus superiores y paralelamente puso una denuncia ante el Ministerio Público, no obstante lo cual fue acusada del fraude que ella misma denunció y desde entonces se halla recluida en la prisión de Santa Marta Acatitla, mientras los responsables y beneficiarios de las transferencias continúan disfrutando de libertad y del dinero robado, pese a que se sabe a qué cuentas se movió lo sustraído.
El 16 de agosto del año en curso, el gobierno mexicano dizque abrió una investigación sobre corruptelas ocurridas en la CFE, principalmente. La finta se hizo después de que en Estados Unidos ¡diez meses antes! fueran sometidos a juicio dos mexicanos que habrían entregado sobornos a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para que beneficiaran a la empresa californiana Azusa con un contrato de plantas de emergencia.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"