28 octubre 2010

Promovera SME amparo contra legalidad de extincion de LFC

Mexico, 28 Oct.

(Notimex).

- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promovera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion un recurso de amparo indirecto impugnando la legalidad del decreto de extincion de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El secretario general no reconocido del SME, Martin Esparza Flores, afirmo que el maximo tribunal del pais considero constitucional dicho decreto, pero no se pronuncio sobre la legalidad del acto reclamado.

En entrevista, el dirigente indico que este jueves la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje les informo que entregaron toda la infraestructura electrica de la zona centro del pais a la Comision Federal de Electricidad (CFE) para que explote el servicio en forma gratuita.

En este contexto, Esparza Flores destaco que se demuestra la ilegalidad del decreto referido y mas aun, que las autoridades laborales deben considerar a la CFE como patron sustituto de los electricistas despedidos a raiz de la extincion de LFC.

Por otra parte, anuncio que todo esta listo para el acto politico-musical que llevaran a cabo el sabado en el estadio Azteca, donde los mas de 16 mil electricistas que no han recibido su liquidacion y otros mas que ya lo hicieron, exigiran su reinstalacion.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"