
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analiza a fondo la medida, asegura Luis Videgaray
La nueva empresa resolverá de manera inmediata las fallas en el área, dice Esparza.
2010-10-24•Política
Con el fin de dar solución a los apagones, cortes en el suministro eléctrico y pérdida de recibos de luz que se presentan en el área metropolitana, a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre del año pasado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ve “viable” la propuesta hecha por Martín Esparza de crear una empresa que controle el servicio del área.
Los diputados Luis Videgaray y Vidal Llerenas Morales, presidente y secretario de la comisión, respectivamente, aseguraron que “analizan a fondo” la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La iniciativa establece que de concretarse la realización de la “nueva empresa”, se resolverá “de manera inmediata las fallas y conflictos de las 26 zonas críticas” que hay en el área metropolitana, a partir del 1 de enero de 2011, fecha en la que entra en vigor el paquete económico 2011.
En entrevista, Martín Esparza señaló que el costo de la empresa será de 2 mil 575 millones de pesos, que pueden ser solventados a partir del cobro y de los recibos eléctricos.
Indicó que se dará trabajo solamente a los 16 mil 300 electricistas que no aceptaron la liquidación que el gobierno federal ofreció y que las instalaciones que utilizarán son las de la extinta Luz y Fuerza.
El diputado priista Luis Videgaray aseveró que la solución no está descartada a priori y que sí es una salida a todos los problemas que se han presentado en materia eléctrica, por lo que la respaldará.
LEER NOTA COMPLETA