22 noviembre 2010

Confía Esparza en ser reelegido en SME


(Agencia Reforma) El líder aseguró que, este lunes, el secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, emitirá la convocatoria de elección con lo que dará formalmente inicio la contienda

Escrito por Susana Moraga/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 21-Nov .- Para el proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el gremio dispondrá a partir de este lunes de 4 millones de pesos de los fondos de la misma organización, informó Martín Esparza, actual secretario general, quien confió en ser reelegido.

El líder aseguró que, este lunes, el secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, emitirá la convocatoria de elección con lo que dará formalmente inicio la contienda.

Martín Esparza sostuvo que por decisión del grupo político que encabeza competirá de nueva cuenta para dirigir al SME.

Aseguró que su grupo político siempre ha ganado la secretaría general, incluso en la campaña de 2009, cuya elección fue cuestionada por la Secretaría del Trabajo, y cuyo conflicto provocó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"Siempre hemos ganado, haz de cuenta (que para esta votación) habrá frente a la gente voto por voto, casilla por casilla", dijo Martín Esparza al ser entrevistado al término del segundo congreso.

El dirigente explicó que el presupuesto de 4 millones será utilizado para la emisión de las cédulas de votación, la contratación de seguridad para los días de los comicios, y la logística que se requerirá para la contienda.

Las votaciones, que se realizarán en le auditorio de las instalaciones del SME, prevén iniciar el 29 de noviembre y concluir el viernes de 3 de diciembre; se espera que el 7 de diciembre se defina al ganador de la contienda.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=48519
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"