21 noviembre 2010

Esparza: del SME, propuesta de cambiar cableado en el DF

La Comisión Federal de Electricidad se pirateó el plan, asegura
Mañana se convoca a integrar planillas para la dirigencia gremial
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 11

El plan para renovar el cableado eléctrico en la capital del país –presentado en la semana que concluye por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub– fue pirateado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró Martín Esparza, dirigente de la organización gremial.

Señaló que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009, la CFE se quedó con todos los documentos y programas del organismo que diseñaron los trabajadores afiliados al SME.

Prueba de ello, comentó, es que el presupuesto para dicha tarea, previamente presentada al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, fue autorizado y etiquetado con 450 millones de pesos.

Las obras anunciadas el jueves pasado por Elías Ayub para modernizar la red eléctrica del Centro Histórico se iniciarán mañana. Se prevé que los trabajos durarán año y medio y tendrán un costo de 700 millones de pesos.

Esparza sostuvo que se trata de un plan elaborado hace cuatro años. El argumento es que la vida útil del cableado ya ha concluido por falta de inversión; sin embargo, los trabajadores de LFC lo hacían funcionar e incluso fabricaban piezas que en el mercado ya no existen. Señaló que el equipo en esa zona no tiene una antigüedad de 40 años como mencionó Elías Ayub, sino hasta de 100.

–La renovación del cableado los acerca a su objetivo de crear una empresa para operar en la zona centro del país?.........

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"