26 noviembre 2010

Llaman diputadas a evitar más asesinatos y atropellos laborales hacia las mujeres

Alejandro Páez
Viernes 26 de Nov., 2010
En México cada año son asesinadas 2 mil 500 mujeres por violencia y son millones de ellas que no cuentan con empleo, denunciaron las bancadas del PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados.

Las bancadas parlamentarias hablaron desde la tribuna de la Cámara de Diputados al recordar el Día Internacional contra la Violencia, pero justo en este tema se suspendió la sesión por falta de quórum.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, suspendió la sesión a las 16 horas luego de que no se encontraban presentes mas allá de 50 diputados en el pleno.

Antes y al conmemorar el Día Internacional contra la Violencia, diputadas del PRD y PT advirtieron que la PGR asegura señala que cada 15 minutos una mujer es agredida en su entorno familiar y datos de la ONU revelan que una de cada tres mujeres sufre violencia.

En conferencia de prensa, la vocera del PRD, Leticia Quezada Contreras señaló que la Encuesta Nacional de Violencia Contra las Mujeres reveló que en México cada año son asesinadas 2 mil 500 mujeres por su pareja o algún familiar, es decir, al mes fallecen 208.5, ya sea por violencia directa o secuelas de haber sufrido violencia.

La diputada del PRD hizo un llamado a las legisladoras Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes Rangel para dar inicio al trabajo de reformas legales como los códigos penales, de procedimientos Penales Civiles, y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para evitar más asesinatos y atropellos laborales hacia las mujeres.

Por su parte, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT) explicó que la lucha de las mujeres del SME es un digno homenaje a la lucha de las hermanas Mirabal contra el dictador dominicano que les costó la vida y que a la postre es la causa por la que en el mundo entero se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

En su oportunidad, las sindicalizadas calificaron de terrible, el conflicto social que enfrentan derivado del ilegal e inconstitucional Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro, que arrebató el empleo a más de 44 mil trabajadores electricistas, entre ellos a 4 mil mujeres, la mayoría madres de familia con dos o más hijos, denunciaron.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"