30 enero 2011

La palabra andante

Nos están cogiendo*, y tú... como si nada

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=4353
Leopoldo Chassin Ramírez
Domingo 30 de Enero de 2011

La CFE

Desde que el de la mano que mueve... comenzó con el bazar, pasando por Zedillo, Fox y ahora con Calderón, la Comisión Federal de Electricidad se ha ido vendiendo gradualmente hasta llegar al 48 por ciento del total de energía que se produce actualmente en México. De seguir con la tendencia, se calcula que para 2025 la CFE sólo producirá el 25 por ciento de la demanda. Las multinacionales pasaron de cero generación en 1994 hasta 48 actualmente.

Las multinacionales: Fenosa, Mitsubichi, Iberdola, entre otras, han obtenido la concesión para generar electricidad en nuestro país. Todas ellas tienen un negro historial, con sobornos, despojos, robos y asesinato de los que se oponen a sus intereses.

Colombia, Guatemala y México son ejemplos de su voracidad, en nuestro país, recientemente se ha despojado a los campesinos de La Ventosa en Oaxaca, donde se construye la el campo eólico La Venta.

La Constitución en el artículo 27 constitucional decía: Corresponde exclusivamente a la nación generar, transformar, distribuir, abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieren para dichos fines. Letra muerta.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"