El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que su dependencia sólo procederá penalmente
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero.- Los cinco integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos ayer por agredir a contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán remitidos en las próximas horas a la Procuraduría General de la República (PGR).
El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que su dependencia sólo procederá penalmente en contra de uno de los probables responsables, identificado como Alfredo Ríos de la O, por el delito de lesiones.
'Tenemos en este momento ratificada la imputación en contra de uno de ellos, obviamente nosotros ejercitaremos acción penal en su momento en contra de esta persona por las lesiones., pero todos serán enviados a PGR por la posible comisión de un delito federal', añadió.
Los detenidos son Francisco Arellano Flores de 37 años de edad; Francisco Martínez Méndez de 32; Andrés Reyes Sebastián de 35; Juan Antonio Fuentes de Durán de 25; y Alfredo Ríos de la O, de 37.
Estas personas fueron aseguradas por la policía capitalina en la víspera, después de que agredieron a golpes a contratistas de la CFE que estaban realizando las tareas de reparación de una subestación eléctrica en Paseo de la Reforma y avenida Revolución, colonia Tabacalera.
Mancera adelantó que el delito del orden federal que podría imputárseles es el de oposición a una obra pública federal, pero reiteró que eso ya será materia de análisis del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que el delito que la PGJDF le imputará a Ríos de la O es considerado como no grave, por lo que puede repararse mediante el pago de una multa.