11 mayo 2011

La mayoría de casi 4 mil trabajadoras del SME son madres que siguen en lucha

Ciudad de México. “Imagínate lo que significa para una madre enterarse por televisión que de golpe sus seis hijos se quedaron sin trabajo por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Eso le pasó a mi mamá, que junto con mis hermanos, al vernos desesperados, sin ingreso y sin posibilidad de tener empleo, empezaron a vender comida en la casa para ayudarnos a todos… Ahora comemos en comunidad familiar para economizar recursos.”

Es el éxito del decreto de extinción del que habla Felipe Calderón: mandar a miles de trabajadores y trabajadoras –la mayoría madres de familia– a la calle, al desempleo; eso es lo que él señala como uno de sus logros del sexenio”.

Es la voz de Celia Figueroa, una de las trabajadoras en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien laboró 19 años en el área de contraloría y nóminas de la paraestatal, es madre y va a festejar el 10 de mayo sin empleo. Mañana cumplirá 19 meses sin trabajo, sin ingreso –al igual que más de 16 mil 300 que decidieron no liquidarse–, y según señala, el estigma que puso sobre ellos el gobierno federal les impide ser contratados, ya que en ningún lado se les acepta.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"