13 mayo 2011

¿Plantón o 'tianguis' permanente del SME?

Al recorrer el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la plancha del Zócalo, destacan los puestos de artesanías, tacos de carnitas, alitas asadas, tacos de cabeza, tacos de carne asada, raspados, hot-cakes y venta de ropa usada, por lo que nos preguntamos... ¿es una marcha o es un tianguis?

Además de la gran variedad de antojitos mexicanos, uno puede disfrutar de la proyección de videos, exposición de recortes de periódico, donde los trabajadores del SME han participado y, como lo informó Vértigo Político, del servicio de amparos para no pagar la luz.

Por otro lado, el suelo de la plancha del Zócalo fue decorado con dos círculos gigantes, el primero es el símbolo de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el segundo sólo está pintado de color rojo.

Y que decir de las decenas de casas de campaña, donde supuestamente viven todos los manifestantes.

En ocasiones amanecen vehículos particulares, de distintas marcas y modelos que en el transcurso del día desaparecen, en su interior viajan diversos líderes y trabajadores del sindicato.

Además de esto, también hay diversas lonas con la cara de distintos funcionarios públicos e invitando a los paseantes que avienten zapatos hacia los rostros.

Sin duda es una gran aventura acudir al centro de la ciudad pero también es una tristeza ver en qué han convertido ese espacio pública lleno de historia nacional.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"