13 mayo 2011

Pasaron una noche infernal por corte de luz

Viernes, 13 de Mayo

Un sinnúmero de habitantes de Estrellas de Buenavista vivieron un infierno la noche del miércoles y jueves debido a las altas temperaturas, pues a raíz del corte de energía eléctrica muchos hogares no pudieron utilizar sus equipos de aire acondicionado o ventiladores, siendo niños y adultos mayores los más afectados. Tal fue el caso de la señora Dermófida Laines, de 83 años de edad, quien debido al problema de hipertensión que padece no puede estar expuesta al calor, por lo que sus familiares tuvieron que turnarse para abanicarle en la sala de la casa, sitio en donde dice su hija, fue el único lugar donde pudieron medio dormir.

“Yo les rogué a los de la CFE para que por favor no me cortaran la luz porque mi mamá ya está muy grande de edad y sufre Alzheimer y es hipertensa, por lo que no puede estar sin algo que la refresque”, dijo la mujer. “Me contestaron que no era su problema y nos dejaron sin energía eléctrica llevándose los cables para que no reconectara; ayer fue un infierno estar así, nos quedamos en la sala con las puertas y ventas abierta pero no se pudo dormir, toda la familia se tuvo que turnar para soplar a mi mamá, pero no podemos estar todo el tiempo así”, indicó María del Valle Laines.

Casi la misma situación vivó la señora Guadalupe Torres Madrigal, sólo que en su caso su mayor preocupación era su bebé de tan sólo poco meses de nacido, “a mi hija mayor la tuve que mandar a la casa de su abuelita en San Joaquín y me quedé con mi bebé y no me quedó de otra que utilizar el ventilador manual para que se pudiera dormir, incluso alguna personas que tienen albercas las sacaron en la noche y otras más durmieron en sus coches, la verdad que no se vale que nos tengan en estas condiciones”, dijo.

Incluso personas como la señora Patricia Arias Javier perdió más de mil pesos en productos lácteos que vende, pues al no haber energía, todo se echó a perder, “mi mamá además de tener que pagar la luz, tendrá que pagar lo que se perdió de la mercancía y de donde va a sacar el dinero, si esto es nuestro sustento, yo ni pude dormir por el calor que se sentía, me bañé pero ni así”, comentó Adrián Rodríguez Arias, hijo de la afectada.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"