10 junio 2011

CFE rebasó los límites de la tolerancia: ciudadanos

POLÍTICA ESTATAL
BALANCÁN, TABASCO
MARTHA OSORIO BROCA
2011-06-10
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El cobro de energía y de “ajustes” de pagos de servicio eléctrico por el cambio de medidores, es la causa de cortes masivos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a los habitantes de Tabasco, especialmente a los de Villahermosa, esta situación ya rebasó los límites de la tolerancia y han emprendido acciones en contra de la empresa.
Por esa razón habitantes del fraccionamiento “Santa Elena” impidieron la salida de los trabajadores de CFE, que les fueron a cortar el servicio eléctrico y manifestaron estar dispuesto a realizar múltiples acciones que impidan que CFE, los siga abusando con el cobro del servicio e inventándoles adeudos inexistentes y que según ellos es un vil robo lo que les hacen.
Son muchas las quejas que existen en contra de la Comisión Federal de Electricidad, especialmente de los cobros excesivos y los llamados “ajustes” que sólo los funcionarios de CFE, son conocedores y según ellos tienen documentos probatorios, pero que al usuario del servicio jamás se le entrega una copia de ese expediente.
¿Qué pasa? ¿No existe autoridad que pueda poner un freno o mínimo investigar a conciencia el porqué de la actuación lesiva de CFE? Basta darse una vuelta por las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Allende, Centro y las otras en la colonia Magisterial, para constatar la gran cantidad de ciudadanos que a diario acuden a reclamar el cobro excesivo, el abuso en los “ajustes” y el pésimo, pésimo mal servicio que da CFE.
Un refrán muy conocido dice: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Las primeras fisuras ya se ven, no esperen a que se rompa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"