
29/09/2011 | Redactor MundodeHoy.com
Desde la tarde de ayer, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió un repentino apagón que dejó sin vuelo a más de 2 mil personas. Afortunadamente se reiniciaron labores la madrugada de hoy.
Una falla eléctrica dejó sin servicio a miles de pasajeros que emocionados esperaban despegar y unos más pisar suelo azteca. Desde las 19:45 del miércoles 28 de septiembre el suministro de luz del AICM tuvo problemas, logrando que los alimentadores de energía fallaran, tanto el principal, que es el que cubre las pistas, y el emergente, que funciona cuando el principal no responde.
La raíz del probelam fue un corto circuito que hizo entrar en operaciones a los equipos técnicos del aeropuerto con apoyo de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para calmar las ansias de los pasajeros afectados, las aerolíneas que tuvieron que modificar sus vuelos aplicando logística de emergencia para poder solucionar con las menores fallas los vuelos que se vieron comprometidos. Muchos pasajeros buscaban llegar a su destino a como diera lugar, mientras unos más prefirieron pasar la noche en la sala de espera hasta nuevo aviso.