05 octubre 2011

Recaban 136 mil firmas contra tarifas de CFE en Coahuila

Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados federales priístas coahuilenses, entregó en la Cámara de Diputados más de 136 mil firmas recabadas en todo el estado contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto forma parte del ofrecimiento que se hizo al inicio de la campaña "Un millón de firmas, una gran solución", que pretende eliminar los altos cobros por parte de la empresa en el servicio eléctrico doméstico.

Como se recordará, dijo el legislador, el propósito de recolectar un millón de firmas dará sustento también a la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, organismo que ofrecerá solución definitiva al problema de las altas tarifas eléctricas.

Saracho Navarro aseguró que la ciudadanía no está dispuesta a seguir soportando el cálculo efectuado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cobrar el servicio eléctrico.

"De nada ha servido la indiferencia mostrada por las autoridades federales y las costosas campañas pagadas en la prensa por la propia CFE para restarle importancia al movimiento, que seguramente recabará más de un millón de firmas en todo el territorio nacional", indicó.

El diputado federal por Coahuila confirmó que el problema de las altas tarifas eléctricas es prioritario de solución para el Grupo Parlamentario, aunque ello no implica descuidar otros temas que también son fundamentales en la agenda nacional.

Censuró también la falta de sensibilidad mostrada por las autoridades federales, pues a pesar de las precarias condiciones económicas de miles de familias en todo México, hay quienes desde la administración federal se atreven a decir que se puede vivir con 6 mil pesos mensuales

Ahora deberían explicar también cómo pagar recibos de luz bimestrales hasta de 30 mil pesos.
"Este movimiento enarbolado principalmente por el PRI, reconoce la labor de distintos movimientos de resistencia civil que se han presentado en muchos estados del país, sobre todo en aquellos donde las temperaturas extremas obligan a un consumo eléctrico que resulta indispensable para el bienestar de las familias", puntualizó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"