06 octubre 2011

Tras balacera detienen a presuntos extorsionadores en Torreón, Coahuila

Intentaban cobrar a un comerciante por no cortarle la energía eléctrica
  • Vanguardia
  • 06 Octubre 2011
  • TORREÓN, COAH.- Elementos de la Policía Municipal luego de un enfrentamiento lograron detener a dos de tres hombres que al parecer intentaron extorsionar a un comerciante, a cambio de no cortarle la energía eléctrica.

    Los detenidos responden al los nombres de Luis Ortega Lafont, de 25 años de edad, y Juan Gerardo Lafont Ramírez, de 41 años.

    La mañana de ayer miércoles cuando elementos municipales acudieron al sector sur de la cuidad, por el rumbo del bulevar Rodríguez Triana para atender el reporte de que presuntos empleados de la Comisión Federal de Electricidad exigían dinero a los comerciantes a cambio de no cortarles la energía eléctrica.

    A su llegada, los policiacos se percataron de que se retiraba en forma apresurada un vehículo de color negro, desde el cual les hicieron disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

    Después de una persecución, durante la cual descendió del auto el que supuestamente disparaba, a la altura del Rodríguez Triana y el bulevar Laguna, los municipales le cerraron el paso al automóvil Nissan Sentra color negro y detuvieron a los dos ocupantes.

    Cabe hacer mención que a los detenidos
    se les encontró un gafete con el logotipo de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- con la leyenda "verificador", así como 52 recibos expedidos por la misma para-estatal.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"