07 octubre 2011

Una falla eléctrica en un cárcamo impidió el desalojo de aguas negras y pluviales.

Lluvia en Edomex deja 1,500 familias afectadas
Una falla eléctrica en un cárcamo impidió el desalojo de aguas negras y pluviales. El secretario general de Gobierno estatal y el alcalde recorrieron la zona inundada.

Mas de mil 500 familias de los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, Estado de México, resultaron afectadas por la inundación que provocó un aguacero que cayó en la zona y a que una falla eléctrica en uno de los cárcamos impidió el desalojo de las aguas negras y pluviales.

Esta situación provocó que la red de drenaje se saturara y las aguas negras brotaran de las coladeras. En algunos puntos el nivel del agua estancada superó el metro de altura.

La mayor afectación ocurrió en 11 calles de la colonia Reforma, en Nezahualcóyotl, en el tramo que comprende de Oriente 14 a Oriente 25, entre Norte 1 y Norte 2, donde se estima que hay mil 200 casas.

Los vecinos explicaron que alrededor de las 19:00 horas del miércoles comenzó a llover y el aguacero duró toda la noche. Tres horas después, indicaron, las aguas negras comenzaron a brotar por las coladeras, introduciéndose a las casas. Dijeron que el agua echó a perder sus muebles y electrodomésticos.

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"