16 octubre 2011

Reportan 2 muertos en explosión de termoeléctrica de Tuxpan

Por Regina Martínez

La noche de este sábado se reportó una fuerte explosión en los tanques de la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Chile Frío, municipio de Tuxpan, donde habrían muerto dos personas y otras más resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido cimbró a varias comunidades ubicadas en el perímetro donde opera la empresa propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la carretera Tuxpan—Cazones.

Informes de testigos de dicha localidad, señalaron que el incidente ocurrió por la tarde de este viernes y hasta esta noche, los cuerpos de auxilio todavía no lograban controlar el incendio, cuyo origen se desconoce todavía.

Al momento de redactar esta nota, el cuerpo de Bomberos de Tuxpan no tenía idea de la dimensión de los hechos y personal de la institución se limitó a señalar que habían recibido una llamada de auxilio mediante la cual personal de guardia de la termoeléctrica reportó que se había registrado "una fuerte explosión".

Vecinos del lugar detallaron que en la zona donde opera la termoeléctrica se encuentran instalaciones de otras empresas, como El Águila de Tuxpan y de FENOSA Gas, de capital japonés y español, respectivamente, que trabajan para la Comisión Federal de Electricidad.

Además, alrededor de las unidades energéticas, donde se registro la explosión, se ubican decenas de comunidades rurales con asentamientos humanos y en la propia planta termoeléctrica hay personal permanente laborando, situación que ha generado incertidumbre entre lugareños y familiares del personal de la empresa.

Hasta el momento, las autoridades estatales ni municipales no han emitido información al respecto, aunque de manera extra oficial de habla de que en el accidente al menos perdieron la vida dos trabajadores y otros más resultaron heridos.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"