19 octubre 2011

Secretario del trabajo gana 250 mil dólares al año, mientras el empleo en México se desploma: Fernández Noroña

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico
Palacio Legislativo de San Lázaro a 19 de octubre de 2011.- Durante la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, el diputado Gerardo Fernández Noroña enfrentó al funcionario por la senda de mentiras, dijo, con la que respondía a los legisladores con motivo de la glosa del quinto informe presidencial.

Es un mentiroso, un cínico y sinvergüenza. Es mentiroso porque aseguró que recontrataría en una primera etapa a 10 mil trabajadores de la extinta compañía Luz y fuerza del Centro, los reincorporarían a la CFE o crearían una nueva paraestatal; y no lo ha cumplido, señaló.

Sobre el planteamiento del Secretario de que se generarían más empleos si los diputados reformaran la ley laboral; el legislador del PT expuso que las nuevas fuentes de empleo que busca generar el gobierno federal, a través del outsourcing son sin seguridad social, sin antigüedad, sin vacaciones sin aguinaldo, sin pensión, sin jubilación y sin ningún derecho.

En la comparecencia ante diputados de la comisiones del Trabajo y Previsión social, Fernández Noroña lanzó dos retos al funcionario Lozano, que viviera con salario mínimo al menos una semana y que debatieran la reforma laboral. Lo cual rechazó el funcionario federal.

En medio de un ambiente tenso, el diputado Gerardo Fernández dio a conocer que la esposa del secretario Lozano cobró por espacio de año y medio en el Consejo Nacional de Fomento Educativo $47 mil 890 pesos mensuales como “aviadora” (sin trabajar).


Austeridad

En tanto, el encargado de la cartera del trabajo, expuso, ha gastado en un año un millón 226 mil 986 pesos; y en llamadas directas, ha erogado a la vez, un millón de pesos.

Mientras que cobra un sueldo de 205 mil dólares al año. Más que los secretarios de Estados Unidos; y el doble de lo que cobran en Suecia e Irlanda.


Por otro lado, Fernández Noroña remató su participación al exponer que la austeridad que pregonan el gobierno federal permitió que el secretario del trabajo contratara una oficina por $92 mil 953 más IVA en la calle de Monte Everest 615 en las Lomas de Chapultepec, además de la oficina que ya tiene.

No obstante que el número de pobres en México va en aumento, pues la cifra creció a 16 millones de pobres en los últimos cinco años, apuntó el diputado del partido del Trabajo

A la vez, el secretario Javier Lozano, reía ante la lectura de estos datos, que no desmintió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"