19 noviembre 2011

Alejandro Poiré atenderá mesas de negociación inconclusas tras muerte de Blake

La mayoría de las mesas se refieren a conflictos sindicales y demandas de organizaciones sociales.

Fabiola Martínez
Publicado: 19/11/2011 21:15

México, DF. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, deberá atender diversas mesas de negociación que dejó inconclusas su antecesor, Francisco Blake, respecto de conflictos sindicales y demandas de organizaciones sociales.

El exsecretario falleció en un accidente aéreo el pasado viernes 11 de noviembre y, cuatro días después, tenía programada una reunión con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para presentarle a este grupo una propuesta sin precedentes con base en la cual se pretendía dar por terminado el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009.

“La reunión estaba programada para el 15, día en que según palabras textuales del subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, ‘el gobierno está preparado para entregarles una propuesta’”, señaló Martín Esparza, dirigente del SME, al referirse a un proyecto de acuerdo con la participación directa del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter.

Otro caso pendiente en el escritorio del titular de Gobernación es la conclusión del análisis y, luego de ello, ofrecer una respuesta a la organización “Familia Pasta de Conchos”, cuyos representantes lograron que el caso se tratara al más alto nivel gubernamental relacionado a la petición de sacar los cuerpos de los 63 mineros fallecidos en ese socavón el 19 de febrero de 2006.

Ambos casos, el del SME y de Pasta de Conchos, siguen el curso de la negociación y, a la vez, han interpuesto ante organismos internacionales – como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo- diversas demandas en contra del gobierno mexicano.

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"