19 noviembre 2011

Reactivarán mesa de diálogo SME y Segob


POLÍTICA •

El secretario del Exterior de ese sindicato, Humberto Montes de Oca, indicó que será la próxima semana cuando se reúnan aunque aún no se ha especificado el día. Abundó que todavía no han podido platicar con Poiré.

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas acudirá la próxima semana a una reunión en la Secretaría de Gobernación para reactivar la mesa de diálogo que busca solucionar el conflicto, y en la que se espera esté presente el nuevo titular de la dependencia, Alejandro Poiré.

En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, precisó que aunque aún se está definiendo el día exacto ya se tiene confirmado el encuentro para la próxima semana, en donde esperan conocer “el tamaño de la voluntad política” del secretario.

“No hemos tenido todavía oportunidad de platicar con él (Alejandro Poiré), esto va a suceder en el curso de la semana próxima, ahí podemos identificar cuáles son sus intenciones en la mesa (…) va haber un encuentro, la próxima semana tenemos una reunión con la Secretaría de Gobernación. No tenemos día ni fecha todavía, pero sí la tenemos agendada para la próxima semana”.

¿La cita es con Poiré?

“Esperemos que esté el secretario, podamos conocerlo, conocer su intención dentro de la mesa y el tamaño de su voluntad política para resolver este conflicto”.

Tras participar en el segundo Encuentro por la Paz, Alto a la Guerra en la Universidad Obrera Mexicana, el electricista dijo que aunque tienen sus dudas sobre la voluntad del gobierno para resolver el conflicto de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, asistirán a Segob esperando respuestas favorables, “vamos a esperar”, señaló.

Al cuestionarlo sobre si daban el beneficio de la duda al ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Montes de Oca respondió que van a esperar a la reunión y abundó “nosotros tenemos muchas dudas y mucha desconfianza con respecto al gobierno, desde el momento que tomó por asalto nuestras instalaciones, irrumpió violentamente el Estado de Derecho, y eso es lo que buscamos que se restablezca, y por eso estamos en esa mesa, porque creemos que hay condiciones favorables para que se solucione el conflicto”.

Comentó que la fecha que se tenía prevista (los primeros días de noviembre) para que el Gobierno Federal hiciera una contrapropuesta sobre la creación de un nuevo organismo, que presentó el SME en meses pasados, ya pasó, sin embargo, explicó que tras la muerte del ex secretario Francisco Blake, ampliaron el plazo para continuar con la negociación.

Por lo pronto, agregó, se ha convocado a una movilización para el próximo 23 de noviembre, para continuar con las acciones que buscan, apuntó, devolver su empleo a 15 mil ex trabajadores de LFC.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"