27 enero 2012

Movimiento contra las altas tarifas de la CFE es reprimido en Las Choapas, Veracruz

Desalojo violento en Las Choapas por policía municipal: Garrotazos, gases contra mujeres con niños en brazos, adultos, ancianos heridos frente al palacio municipal.

Ayer a las 7 de la mañana, inició una movilización pacífica de 150 personas frente al palacio municipal de las Choapas para solicitar la intervención del gobernador del Estado como intermediario en el conflicto generado por la represión judicial de la CFE contra nuestro movimiento legítimo de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica.

Posteriormente, la gente se volvió a concentrar llegando de la misma cabecera y representantes de las comunidades rurales del municipio así como de Agua Dulce, sumando como 300 gentes, cuando a las 9:30 am sucedió, la nueva agresión con la policía municipal apoyada por policía estatal: nuevos garrotazos, gases, robos de carteras, celulares, cámaras fotográficas y con grúa se llevaron el vehículo con el aparato de sonido.


Detuvieron 2 camionetas con 30 compañeros de las comunidades rurales de Minatitlán en la comunidad de Cuichapan, mpio. de Moloacan.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"