26 enero 2012

Nueva versión de Luz y Fuerza

José Contreras 2012-01-26
cronica.com.mx

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tanto de la facción que encabeza Martín Esparza como de la disidencia, dan como un hecho que será creada una nueva empresa pública de abasto de energía eléctrica para la zona metropolitana.

Durante las más recientes reuniones que han tenido lugar en la Secretaría de Gobernación, funcionarios de la dependencia le han dado a entender a Esparza que la creación de una nueva empresa es un hecho, y que sólo falta ajustar algunos detalles.

La nueva Luz y Fuerza del Centro sería una empresa concebida entre el gobierno federal y el Gobierno del Distrito Federal.

El ofrecimiento de una nueva empresa formó parte de los acuerdos que llevaron a que el SME retirara el plantón permanente que mantenía en el Zócalo, de tal manera que se pudiera llevar a cabo el desfile militar del pasado 16 de septiembre.

En esas negociaciones jugó un papel importante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a quien le interesaba entregar a la Sedena un Zócalo limpio de manifestantes.

En pleno proceso electoral, a más de un actor político le interesa quedar bien con el SME, pues representa votos y apoyo económico.

No sería extraño, por lo tanto, que en plena campaña se concretara la creación de esta nueva empresa, que ya hasta tiene nombre.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"